domingo, 27 de febrero de 2011

Amiga

Una amiga

¿Por dónde comenzar?
Ese siempre es el dilema.


[Editado hoy 27 de febrero de 2011]


Bueno en esta ocasión quiero hablar de una amiga... (jajaja, aguantate que es de ti mijita, recuerda que te lo advertí).

Nos conocimos para el 2001 en la Universidad del Turabo. Había recién regresado de Estados Unidos y la verdad mis antiguas amistades estaban todas dispersas. Hoy día de mis experiencias gratificantes en el UT tú, mi amiga, eres una de ellas.

¿Qué tiene de especial?Pues, no sé ustedes, yo no le llamo amigo/a a cualquier persona.... no. Para mí un amigo/a es un hermano/a que se escoge a conciencia, no impuesto por la naturaleza misma y sin remedio de devolucion. Un amigo se seleciona cuidadosamente aún cuando no en todo esten deacuerdo.

Bueno con esta amiga he tenido muchas vivencias...

La amistad fue surgiendo y realizabamos informes orales juntas...
--> Recuerdas el día en el cual los nervios me traicionaron y dije Malcom Diez en vez de Malcom X -- me costó 10pts en por ciento...

Luego compartiamos una pasión que nos fue uniendo más....
--> Muchas veces saliamos de la universidad y llegabamos hasta el malecón, mientras tú contemplabas el mar con cigarrillo en mano, cosa que no terminas por dejar, yo lo veía llorando un viejo amor ... El mar nos encanta.

Llegaron momentos difíciles...-->Te enfermaste, llegaste a casa en la madrugada para que te acompañara a la SALA DE EMERGENCIAS... maldije no saber guiar. Te veías fatal... Luego tener que esperar en el Hospital San Pablo tanto tiempo para que fueras atendida, tanto que te quedaste dormida sobre mi hombro. Creo que esta vez fue en la que salimos a eso de las cinco o seis de la mañana.

Incluso en el internet
--> La locura era tal que pasando todo el día juntas al conectarnos seguiamos conversando como si no nos hubieramos acabado de despedir. Eramos las más jovenes dentro de aquella sala que hoy día no es ni la sombra de lo que fue. Yo llegué a esa sala de yahoo por error y luego te invité. Cuanta gente linda conocimos en ella. Siempre nos confundían pensando que tú eras yo y viseversa. Que tiempos aquellos.

El susto de la vaca (refrán boricua utilizado cuando se recibe un susto a lo grande).
--> Recuerdas el día que me atropellaste? Bueno que me golpeaste la cadera con la guagua XL de tu papá. Sé que te asustaste muchisimo, pues vi como tus ojos pequeños parecían ojos de vaca asustada, que conste no te estoy diciendo vaca.... pero tus ojos parecían en aquel momento ojos de vaca.

Los estragos
--> La vida nos jugó una lección cuya enseñanza tardamos en aprender. Llegó entonces la distancia. A veces te veía a lo lejos y deseaba hablarte, pero pensaba y creía que seguías molesta. Nuestras vidas dejaron entonces de coincidir.


El tiempo todo lo cura
--> Aquí estamos otra vez... aún cuando algunos pensaron que jamás volveríamos a ser las mismas, tienen razón, no somos las mismas, somos MEJORES... Claro yo con más canas, algo más de estatura, unas libras más y con costumbres que a veces ni yo misma me las entiendo, pero siendo amigas...

--> Hemos vuelto al malecón...
--> Conversamos por el messenger
--> Tenemos aspiraciones de reporteras locales
--> Divagamos por las calles aun cuando la gasolina está tan cara...

Creo, sin temor a equivocarme, todo obró para bien, pese a no entenderlo en el momento.
Gracias por ser mi amiga... espero tenerte cerca muchos años más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...
...
Que malo es no saber que decir.

Me siento honrada de ser tu amdiga, no había leído esto, pero lo leí en el momento que más lo necesitaba.

Gracias <3